facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Sara Solís

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció que se triplicarán los recursos del gobierno federal y estatal para seguir trabajando en la reconstrucción de espacios educativos, templos católicos y casas que fueron afectadas por el sismo registrado en la entidad, el pasado 19 de septiembre.

Asimismo dijo que su administración ha erogado 768 millones de pesos para estos rubros, por lo que reconoció el trabajo y apoyo del gobierno federal , quien se ha comprometido a seguir bajando recursos a Puebla para atender la reconstrucción de 400 iglesias, 25 mil casas y 12 mil escuelas con daños por el movimiento telúrico.

Indicó que Puebla tiene muchas familias que sufrieron afectaciones por el temblor registrado hace tres semanas en diversos municipios como Izúcar Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia, entre otros.

Gali Fayad, dijo que están haciendo un gran esfuerzo por parte del gobierno federal y estatal para atender con más de 768 millones de pesos los temas de reconstrucción.

“Estos recursos los ha generado la sociedad y es responsabilidad del gobierno del estado garantizar que todos los recursos se inviertan de forma transparente y adecuada”, expresó.

Mencionó que ya han puesto a funcionar hospitales que fueron afectados para que las poblaciones sigan siendo atendidas con diversos servicios médicos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail