facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, aseguró que existe una excelente relación y conciencia entre el sindicato y Volkswagen de México para llevar a cabo una de las mejores negociaciones salariales entre la compañía alemana y los líderes obreros.
El líder de la cúpula empresarial, aseguró que la petición del sindicato es alta tras solicitar el 12 por ciento; sin embargo, tanto la armadora como la Comisión Revisora del Sindicato Independiente, tendrán que basarse al parámetro del índice inflacionario que hasta junio pasado fue de 6.40 por ciento en la ciudad de Puebla.
“Existe una excelente relación y perfecta conciencia entre el sindicato y la armadora alemana para llevar a cabo una de las mejores negociaciones al respecto y que convenga a ambas partes a fin de mejorar la productividad del sector automotriz. Se tiene que preferenciar a los trabajadores y las condiciones del clima laboral”, puntualizó.
Peredo Elguero, indicó que Volkswagen de México es la empresa que paga los mejores salarios a nivel regional en el sector automotriz y esto ha ayudado que la armadora sea una de las empresas con los mayores indices de productividad y esto genera “perdurabilidad” a los empleos a fin de generar mayores fuentes de trabajo.
Subrayó que con base a las negociaciones de la compañía germana, podría repercutirse como base en las demás empresas proveedoras y otros sectores industriales.
Por último, descartó un escenario de huelga en la planta armadora ubicado a Cuautlancingo Puebla, al referir que siempre se han llegado a las mejores negociaciones pues existe una “sana” relación entre ambas partes.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail