facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Congreso local dio entrada a dos iniciativas del gobernador Antonio Gali Fayad con el objetivo de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado una en materia de seguridad y la otra en materia de Catastro y Registro Público de la Propiedad.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, explicó que  el objetivo de esta iniciativa es que la Secretaría General de Gobierno que encabeza Diódoro Carrasco Altamirano, tenga facultades para coordinar la Secretaría de Seguridad Pública.

Abundó que la finalidad de esta reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado es que haya un órgano colegiado y de esta manera la seguridad actúe de una forma más “inteligente y ordenada”.

El también líder del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso local, explicó que la otra iniciativa que envió el jefe del Ejecutivo poblano, consiste en que el Catastro sea coordinado por la Secretaría de Finanzas y Administración a fin de mejorar la administración de esta dependencia.

Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y se aprobarán la próxima semana por los integrantes del Pleno del Congreso local.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail