facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerra solicitó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio del ayuntamiento, triplicar el monto de la tarifa que se debe pagar por  regularización de obras de demolición.
Dijo que actualmente la tarifa que pagan los constructores o los particulares por regularizar su obra, al hacer trámite extemporáneo de licencias es de 7.88 pesos. Para la Ley de Ingresos de 2018, la propuesta es para que esta cifra suba hasta 33.50 pesos.
A la par se solicitó a los regidores, una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para incrementar las multas por no solicitar permisos de construcción.
El funcionario municipal sostuvo que hay un desorden de privados y constructores, pues se inician obras sin autorización del ayuntamiento de manera constante.
“Estamos pidiendo que se aumente de manera considerable el monto, por aquellas personas que no piden permiso y que infringen la ley (…) además de que pagaran la regularización ahora tendrán también que cubrir una sanción”, apuntó.
“El mensaje es que: si el próximo año te quieres regularizar te va a costar el doble de lo que te iba a costar el permiso, más la multa”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail