facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La gerencia del Centro Histórico planteó un ajuste para 2018, la alza, de 50 por ciento en el costo de acceso a los túneles de los Secretos de Puebla, al tiempo de rechazarse la privatización de espacios relacionados con estos vestigios históricos de la ciudad.
En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del ayuntamiento, el titular del área , Sergio Vergara Berdejo indicó que el monto por persona debe aumentar de 20 a 30 pesos, para lograr equilibrar los ingresos con los gastos en mantenimiento.
La propuesta no fue aceptada, por lo que el tema será discutido por los regidores hasta el próximo jueves para definir el monto y las excepciones. Se desechó por lo pronto que haya gratuidad.
Además explico que el incremento también se relaciona a que el recorrido de los túneles se incrementará, cubriendo nuevas zonas.
“Queremos dar mayor difusión a los Secretos de Puebla y ampliar los recorridos, desde Analco hasta Los Fuertes que incluye entonces la zona nueva:  la fundación, la Casa de García de Aguilar que llegó en la Conquista con Hernan Cortés. Lo incrementamos el monto para poder cubrir mantenimiento que es una cifra muy fuertemente y que ahora con época de lluvias vimos que de pronto hay escurrimientos”, apuntó.
El proyecto de 2018, es que los recorridos por los Secretos de Puebla se integren al Parian y al Barrio del Artista, así como al jardín de Los Sapos y el pasaje John Lennon. “Así se tendrá un corredor más grandes”. 
Finalmente sobre los lavaderos de almoloya rechazo la privatización.  Son colindancias.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail