facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El presidente municipal, Luis Banck Serrato abrió la posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo, comparezca ante regidores por las inconformidades o dudas que existe en materia de índices delictivos y el trabajo realizado hasta ahora en contra de la inseguridad.

Dijo que la incidencia delictiva en la capital, se mantiene a la baja al poner de ejemplo el robo a cuentahabientes dónde destacó el acompañamiento bancario como una estrategia exitosa.

“La posibilidad de que Alejandro Santizo o cualquier otro servidor público, comparezca ante las comisiones siempre está abierta, siempre es deseable. Los regidores son representantes de los ciudadanos y nosotros nos regimos por el concepto de máxima transparencia y los ciudadanos tienen derecho a saber cuál es la situación y cuál es la reacción de las acciones preventivas que están tomando la autoridad”.

Indicó que para atender la problemática de seguridad en la capital se están teniendo reuniones todos los días para evaluar el desempeño de los jefes de sector, con base en los índices delictivos que se presentan, para fortalecer medidas de prevención y de reacción.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail