facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En el marco de la inauguración de la “Casa de Jóvenes en Progreso”, la directora general del Sistema Nacional del DIF, Laura Barrera, dio a conocer que Puebla es un ejemplo a nivel nacional con este tipo de modelos.
Por lo anterior dijo que replicarán este tipo de modelos en otros estados de la república, con la finalidad de beneficiar a los muchachos con talleres y oficios en materia de educación,
salud y generación de empleo y con esto prevenir drogadicciones y delitos.
En este tenor, la funcionaria federal, reconoció el trabajo que han efectuado las autoridades estatales para beneficiar a jóvenes, ya que tan sólo con este espacio atenderán a 400 niñas y niños.
Laura Barrera acompañada del mandatario estatal, Antonio Gali, así como de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, mencionó que a través de este tipo de casas ya suman 63 mil los beneficiados y se continuarán construyendo más espacios de esta índole.
En tanto que la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, aseveró que en estas “Casas de Jóvenes en Progreso”, se imparten más de 100 actividades y se atienden problemas como embarazos en adolescentes y se trabaja para prevenirlos.
Además de que en el 2015 en la región de Amozoc se registraron 122 casos de embarazos en adolescentes, por lo que convocó a la población a tener conciencia de tener mayor comunicación con la población.
En tanto que el gobernador del estado, Antonio Gali, mencionó que el objetivo de estas instalaciones es promover los derechos humanos de las niñas y niños y anunció la apertura de más Casas de Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, así como en Zacatlán y Vicente Guerrero.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail