facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Eric Cotoñeto Carmona, confirmó que desde el 8 de mayo renunció al Partido de la Revolución Democrática  (PRD), pero no lo quiso ventilar hasta no tener la respuesta de aceptación del Comité Ejecutivo Nacional que esperaba la próxima semana.

“Iban a mandarme vía correo electrónico el aviso de que ya estaba eliminado del padrón de militantes del PRD poblano. Por eso fue mi postura en días pasados de que a finales de este mes ya tendría que salir a hacerlo público”.

Acusó a sus adversarios al interior del partido de filtrar el documento de su renuncia.  “Tal parece que a Nueva Izquierda le urge que nos salgamos del partido lo antes posible. Por ello junta a la presidenta del PRD decidimos salir a anunciar que a partir del día de hoy, dejó mi militancia de más de 20 años al PRD y agradecer al instituto  nacer y crecer políticamente estos 20 años”.

Reiteroó que se sumará al proyecto del senador, Luis Miguel Barbosa y de Andrés Manuel Lopez Obrador. “Vamos a seguir haciendo lo posible para hacer un buen papel en 2018, en caso de que el Senador se quede con la candidatura al gobierno del estado por el partido que vaya a ser o sea independiente.  Lo que sí es seguro, iremos con todo con la candidatura de Andrés Manuel Lopez Obrador”.

Indicó que por el momento la intención  no es afiliarse a Morena

En una rueda de prensa,  la líder del PRD, Socorro Quemada Tiempo dijo que Cotoñeto no se va por la puerta de atrás, y le  agradeció públicamente el apoyo que le brindó al partido y a ella, así como sus aportes al instituto en  20 años de militancia.

“Él de ninguna manera podía irse por la puerta trasera. Se va por la puerta principal y la puerta grande”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail