facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En febrero, la empresa Evaluare dará a conocer los resultados del estudio que realiza para medir el impacto de la incidencia delictiva provocada por la venta nocturna de bebidas embriagantes, pero la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Puebla afirma que se le dará la razón al comercio establecido y esta medida será cancelada.

En entrevista, el presidente de la cámara empresarial en Puebla, Rafael Herrera Vélez, recordó que esta fue una medida temporal que arrancó el 2 de septiembre y concluirá el 31 de diciembre, sin embargo, consideró que el mayor número de delitos se cometen de día y no necesariamente por la venta y consumo de bebidas embriagantes.

“Lo más importante es evaluar si la medida ayuda o no ayuda a mejorar la seguridad y la Cámara de Comercio sigue pensando en que no tiene nada que ver esa restricción de horarios o que disminuyera o aumentara. Los resultados están por febrero o marzo y se determinará si sigue o no el horario, pero ya veremos”, señaló.

Finalmente, el líder del comercio establecido en Puebla señaló que en los últimos días ha sostenido reuniones con autoridades municipales, para dialogar respecto al tema.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail