facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Fernando Castillo

El asesor en temas de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruíseco, consideró que los presidentes municipales deberían invertir mayores recursos para seguridad privada a fin de “disuadir” los atentados de los que han sido víctimas; sin embargo, esta tendría que ser cubierta por ellos mismos y no a costa del erario público.

Lo anterior luego del homicidio de Manuel Hernández Pasión, edil de Hutizilan de Serdán, tras ser emboscado por diversos sujetos, quienes abrieron fuego en su contra hiriéndolo en la cabeza y el tórax.

El líder de los franquiciatarios, además pidió a los tres niveles de gobierno refuerce la seguridad en las carreteras poblanas ya que no se puede permitir este tipo de atentados contra los ciudadanos que transitan por las mismas.

“Hemos escuchado en algún momento que por parte del erario público se les otorgue este servicio de protección a los funcionarios púbicos, sin embargo, desde la Red Mexicana de Franquicias, consideramos que la seguridad sea brindada por sus propios recursos”, sostuvo.

Esquivel Ruíseco, urgió que los funcionarios de cualquier nivel de gobierno y legisladores contraten estos servicios a fin de evitar este tipo de casos.

Por lo anterior exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar con el paradero de los responsables y esclarecer el caso para deslindar responsabilidades a fin de que se determine si el móvil del asesinato fue “político” como lo denunció la organización Antorcha Campesina.

En este contexto, lamentó que en la entidad poblana se presenten este tipo de crímenes, pues recordó que el transcurso de este año, ya han sido ejecutados tres munícipes, cuando en años anteriores, no se presentaban tales actos.

Por último, pidió a las autoridades municipales que han sido amenazados por el crimen organizado que denuncien estos hechos ante la Fiscalía para evitar ser víctimas en lo que resta de su gestión.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail