facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Julián Rendón Tapia, solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del Estado, que la carta de antecedentes no penales sea un requisito obligatorio a los choferes del transporte público, al adquirir y renovar la licencia de conducir. 
Lo anterior ante los constantes asaltos violentos a los usuarios del transporte público en diferentes unidades, al reconocer que algunos conductores pudieran tener nexos con las bandas delincuentes.
“Hay que asegurar que los choferes no tengan antecedentes  penales. No sé si se enteraron de una niña que fue violada en la Ciudad de México y después asesinada. Es una alerta que debemos tomar en Puebla para que no llegue a pasar en la ciudad con este tipo de casos que vulnera la sociedad”, sostuvo.
El legislador del PRD dijo que lo anterior será propuesto al subsecretario de Transportes de la dependencia estatal, Alberto Vivas en una reunión que sostendrán la próxima semana a fin de que se actúe de forma inmediata a fin de inhibir los índices delictivos.
Rendón Tapia, exhortó a las concesionarios a instalar las cámaras de videovigilancia y botones de pánico, al asegurar que con la colocación de esta herramienta  de seguridad los delincuentes, no querrán ser grabados ya que podrán ser identificados de manera más fácil desde el C5 y así se evitarían los atracos a las unidades del transporte público. 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail