facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por unanimidad el pleno del Congreso local aprobó las reasignaciones en presidencias y secretarías de las Comisiones, el coordinador de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, presidirá la Comisión Inspectora que anteriormente estaba al frente de la panista, Irma Patricia Leal Islas, quien solicitó licencia para integrarse al Senado de la República.

En entrevista durante la celebración de la Sesión Ordinaria que se realizó este jueves, el presidente del Congeso local, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que estos cambios se realizaron con el consenso de todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el objetivo de mejorar el desempeño legislativo.

“Son ajustes que se realizan con el objetivo de que haya un mejor desempeño legislativo en este periodo Ordinario de Sesiones”, sostuvo.

Además, el panista Mario Rincón González, asumirá la presidencia de la Comisión de Seguridad y Francisco Rodríguez Álvarez será el titular de Participación Ciudadana y Anticorrupción.

La legisladora de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, se mantiene en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Maiella Gómez Maldonado, del Partido Nueva Alianza, presidirá la Comisión de Desarrollo Social que anteriormente ocupaba Carlos Martínez Amador del PRD quien solicitó licencia para integrarse como director del Colegio de Bachilleres en la administración del gobernador Antonio Gali Fayad, en su sustitución, arribó José Guzmán Islas y presidirá la Comisión de Grupos Vulnerables.

Salvador Esobedo Zoletto, de Acción Nacional será el presidente de la Comisión Instructora en la LIX Legislatura, José Ángel Pérez (MC) presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología, José Pedro A. Flores (PAN) presidente de la Presidente de la Comisión de Seguimiento a Proyectos de PEMEX.

Finalmente, la diputada panista Carolina Beauregard, encabezará el Comité de Atención Ciudadana, Gestoría y Quejas antes Comité de Gestoría y Quejas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail