facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, calificó como “infantil” la actitud del líder estatal del blanquiazul, Jeús Giles Carmona, al pretender expulsar a 73 militantes de su partido por haber apoyado a Ana Teresa Aranda Orozco en los comicios pasados y sumarse a la campaña de Margarita Zavala Gómez del Campo, rumbo a la presidencia en 2018.
En entrevista, el legislador local de Acción Nacional lamentó que el líder estatal este utilizando el estatuto del partido para desprestigiar a quienes no son a fines a su visión política.
Indicó que es un error que Giles Carmona asuma este papel “poco inteligente” en contra de la militancia del blanquiazul, cuando su partido se perfila como una “posibilidad real” para ganar la presidencia de México en las próximas elecciones federales del 2018.
“Es muy lamentable que se estén presentando estos problemas de parbulitos, poniéndole obstáculos a esa unidad y a ese objetivo que debería ser común entre todos los militantes para ganar los próximos comicios”, puntualizó.
Respecto a la versión que dio a conocer el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Fernando Manzanilla Prieto, de que el mandatario había operado electoralmente a favor de Enrique Peña Nieto en el 2012, sentenció que el ex titular de la Secretaría General de Gobierno, debería “soltar la sopa completa y dejar de chantajear a quien hoy es su rival”.
Por lo anterior, exigió a Manzanilla Prieto que si tiene información del actuar y proceder de esta supuesta traición de Moreno Valle a Josefina Vázquez Mota en 2012, que la exponga ante la opinión pública y no ande amenazando con el “petate del muerto”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail