facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, anunció que con una inversión de 400 mil pesos, Puebla será sede de la primera exposición del World Press Photo en México del 2017, que con esta edición se cumplen 60 años de su realización.
Dijo que esta exposición será la que sustituya a la exitosa “Miguel Ángel El Divino”, que el domingo 19 de marzo llegó a su fin.
La exhibición de World Press Photo también ocupará la Galería del Palacio Municipal y será la que abra la temporada en México, por primera vez en una sede diferente a la Ciudad de México.
“La novedad no es que solo traemos el World Press Photo más allá de la Ciudad de México, sino que inauguramos el Word Press Photo 2017 antes que la Ciudad de México”.
Nochebuena Escobar consideró que es una muestra de que Puebla se convierte en una opción para el arte, pero además un “avance en la descentralización de la cultura”.
Sin precisar fecha de inicio y costo, adelantó que después del Word Press Photo se montarán otras dos exhibiciones de importancia, una de ellas que será del nivel de Miguel Ángel el Divino y Tutankamon para cerrar la temporada 2017.
La  colección de la World Press Photo está compuesta por 47 imágenes y entre las ganadoras destaca Fotografia donde Mevlüt Mert Altıntaş grita después de disparar a Andrey Karlov, el embajador ruso en Turquía, en una galería de arte en Ankara, Turquía.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail