viernes, 11 de mayo de 2018

La mexicana estuvo cerca de lograrlo en su primera temporada 2015-2016

La historia del futbol femenil español podría tener un nuevo capítulo el próximo fin de semana. Charlyn Corral, la delantera mexicana que milita en el Levante Femenino, tiene la oportunidad de convertirse en la primera jugadora azteca en obtener el título de goleo en la Liga Iberdrola.

Corral acumula 24 anotaciones y el domingo se jugará la última jornada para decidir a las monarcas entre el Atlético Madrid Femenino y FC Barcelona. Ese día, la nacida en Ecatepec enfrentará justamente a las colchoneras y podría hacer la distancia aún más larga con su principal contendiente, Mari Paz del Valencia, que suma 19 anotaciones.

La mexicana estuvo cerca de lograrlo en su primera temporada 2015-2016, en la que se quedó con una cosecha de 22 anotaciones. En el 2017 consiguió ser premiada con el Mejor gol de España y este 2018 su objetivo será el Pichichi.

Juego Emelec vs Delfin noticia

Es así que la jugadora se podrá convertir en ser la segunda atleta profesional en conseguir un liderato de goleo en España luego de que Hugo Sánchez lo hiciera con el Real Madrid en cinco ocasiones, desde 1984 a 1990.

Con 26 años, Corral ya es la máxima goleadora en la historia del Levante, a donde llegó hace tres años. La seleccionada nacional podrá festejar su título de goleo junto a Greta Espinoza, defensa mexicana y amiga de la delantera en el club granota.

En el 2008, Charlyn fue catalogada como la "niña prodigio del futbol femenil" por la FIFA. Hoy está por confirmarlo, años después del inicio de su carrera, en 2006, cuando con 14 años disputó un Premundial Sub-17, tras lo cual acumula cuatro Mundiales femeniles, tres con la Sub-20 y uno mayor en el 2011.

Escrito por : Fra Oli // mayo 11, 2018
Categoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con tecnología de Blogger.